Dicha demanda es por las «expresiones calumniosas e injuriosas» que ha vertido contra en él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025
El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha anunciado la interposición de una demanda por derecho al honor contra el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla. Dicha demanda es por las «expresiones calumniosas e injuriosas» que ha vertido contra en él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.

Guadalupe Sánchez, abogada del rey emérito, reclama a Revilla que rectifique de manera pública y por los mismos medios de dichas manifestaciones. Asimismo, pide una indemnización de 50.000€ por los daños morales causados a su representado, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.
Con carácter previo a la interposición de esta demanda, la abogada ha pedido celebrar un acto de conciliación para evitar el litigio ante los Juzgados de Primera Instancia de Santander, según explica en el bufete de la abogada, Novalex.

La demanda se realiza por las declaraciones hechas por Revilla entre mayo de 2022 y enero de 2025
Estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamente por Revilla entre mayo de 2022 y enero de 2025 «en las que calumnió gravemente a mi representado y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor (art.18.1 de la Constitución)».
Desde fuentes de Zarzuela, se informa que es una iniciativa personal del rey emérito a través de sus abogados privados y sobre la que no se consultó a la Casa Real.