El Gobierno de Canarias tiene como objetivo apostar por los productos locales y el kilómetro cero, ya que son el reflejo de la calidad gastronómica de las Islas
Uno de los secretos del éxito turístico en Canarias lo encontramos en nuestra gastronomía, el sector supone una importante inyección económica. Muchas de los platos innovadores que llegan a la mesa se muestran en ferias como el Salón Gastronómico de Canarias, que celebra su séptima edición en Santa Cruz de Tenerife.
Uno de los principales objetivos del Gobierno de Canarias es apostar por los productos locales y el kilómetro cero. «Cuando elegimos productos locales, elegimos productos de gran calidad y muy distintos». Además, «elegimos la economía en nuestras zonas rurales», apunta la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende.
En esta edición, la isla invitada por Gastro canarias ha sido La Palma, que tiene un significado especial debido a la erupción volcánica y la necesidad de impulsar su atractivo gastronómico. Asimismo, la isla de Gran Canaria, con su propio stand, pretende visibilizar la identidad de la gastronomía insular.
El programa de la feria incluye talleres de cocina en y degustaciones, que podrán disfrutarse en el Recinto Ferial hasta el 29 de septiembre