15.7 C
Las Palmas
29 marzo 2024 6:24 am

Directo

El “teléfono amigo” del Cabildo de El Hierro recibe 112 llamadas en 17 días

El “teléfono amigo”, puesto en marcha por el Cabildo de El Hierro, ha recibido más 112 llamadas desde su puesta en marcha el pasado 19 de marzo con el fin de centralizar la atención telefónica ciudadana con motivo de la pandemia de COVID-19.



El Cabildo informa de que la búsqueda de información y la asistencia social han sido los dos grandes bloques sobre los que se han centrado las incidencias atendidas.



Durante el mes de marzo el número de llamadas ascendió a 74, donde la búsqueda de información respecto a movilidad y transportes y aspectos relacionados con el COVID-19 fueron las consultas más generalizadas.



Durante los primeros días de abril, se ha producido un incremento de llamadas que buscan asistencia social de diferente tipo.



En este caso, hasta el pasado 3 de abril se han gestionado un total de 38 incidencias donde el 50% de las llamadas esta dirigidas a demandas de ayudas sociosanitarias.



Hasta el momento, se ha dado respuesta a la práctica totalidad de estas demandas ciudadanas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias