Para este viernes se esperan lluvias en algunos puntos del norte de las Islas Canarias, presentando cambios en el tiempo
A última hora de la tarde esperamos algunas precipitaciones por el norte de La Palma, y de cara a la próxima madrugada y este viernes por la mañana también las esperamos en otros puntos del norte de islas como El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, con cambios en el tiempo en comparación con la jornada de este jueves.
En general serán débiles, aunque las más persistentes y localmente moderadas caerán en las medianías del nordeste de La Palma. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa predominarán los intervalos nubosos, más compactos por la mañana. El tiempo más soleado lo disfrutaremos en zonas del sur y del oeste.
Las temperaturas bajarán de forma notable, especialmente las máximas en zonas de interior. Habrá pueblos de medianías donde los termómetros mañana marcarán entre cuatro y ocho grados menos que hoy.
Cobrará intensidad el alisio, y se extenderá también a zonas de medianías y cumbres, el más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve e interior de Lanzarote y Fuerteventura con intervalos de fuerte.
En el mar, precaución en las costas abiertas al norte y oeste de las islas, porque aumentará la altura del oleaje. Llegarán series de olas por mar de fondo del noroeste de más de tres metros.
Por islas:
El Hierro: Cielos nubosos por el norte y la cumbre, y algo de lluvia débil por la mañana en el norte y nordeste. Temperaturas en descenso y viento del nordeste moderado.
La Palma: Ambiente nuboso y fresco en las medianías del norte y este. Las precipitaciones de la madrugada tenderán a remitir a lo largo de la mañana.
La Gomera: Nubes por el norte y en la cumbre con algunas precipitaciones débiles durante la mañana. Tiempo soleado por el sur, temperaturas no tan veraniegas.
Tenerife: Tiempo soleado por el sur y el oeste, salvo algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Por el norte y el nordeste necesitaremos el paraguas hasta el mediodía.
Gran Canaria: Nubosidad baja por el norte y nordeste donde podría llover débilmente a lo largo de la mañana. Temperaturas diurnas en descenso notable.
Fuerteventura: Cielos nubosos en la mitad norte y este, sin descartar unas gotas. El ambiente más soleado por el sur. Bajarán las temperaturas máximas en el interior.
Lanzarote: Nubes que podrían incluso dejar alguna gota a primera hora de la tarde. El tiempo más soleado y agradable en las costas sur y sureste. Temperaturas más suaves.
La Graciosa: Día de nubes a partir del mediodía, no se descarta alguna llovizna. Las temperaturas serán más frescas y el viento soplará del nordeste moderado