23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:07 pm

Directo

Jornada de transición con algo menos de viento

Los intervalos de nubes bajas en las caras norte y nordeste de algunas islas contrastará con los cielos despejados que podremos ver en la mayoría del archipiélago

Previsión meteorológico para este jueves 22 de febrero

Este jueves volveremos a ver algunas nubes bajas en las caras Norte y Nordeste de las islas, así como por el Oeste de Fuerteventura, sobre todo, a primeras y últimas horas. Nos dejarán disfrutar de numerosas horas de sol. En el resto, cielos despejados con ligera calima hacia el Sur y Sureste del archipiélago, a menos por la tarde.

Temperaturas en ascenso en medianías y cumbres, salvo las mínimas que bajarán en Lanzarote y Fuerteventura, máximas 23 – 28ºC. Viento alisio moderado en costas, más intenso a primeras y últimas horas.

Soplará del Este-Sureste en medianías y cumbres, girando a componente Norte al final. Y en el mar, marejada en costas expuestas al alisio y canales entre islas, y oleaje de fondo del NW 1 – 1,5m.

Situación por isla

EL HIERRO: Cielos despejados salvo nubosidad de tipo bajo por el Norte y Nordeste. Temperaturas en ligero ascenso medianías y cumbres, y viento alisio moderado costa.

LA PALMA: Intervalos nubosos más abundantes en parte del Norte y Este, y mucho sol en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en cumbres, máximas >23ºC en costas.

LA GOMERA: Algunas nubes bajas en Agulo o Hermigua, y mucho sol en el resto. Quizá, ligera calima. Temperaturas alfo más altas, y viento alisio moderado en costas.

TENERIFE: Nubes bajas a primeras y últimas horas por el Norte y Nordeste, más abundantes Norte de Anaga. Sol en el resto con ligera calima. Temperaturas en ascenso en medianías y cumbres, con viento del Este que girará al Norte por la tarde.

GRAN CANARIA: Panza de burro, más abundante a primeras y últimas horas, con amplios claros en horas centrales. Cielos despejados en el resto con ligera calima. Temperaturas máximas 23 – 28ºC, y viento del Nordeste moderado en la costa.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas por la mañana en zonas costeras del Oeste e interior. Numerosas horas de sol con ligera calima. Temperaturas frescas al amanecer.

LANZAROTE: Salvo nubes bajas por el Norte e interior a primeras y últimas horas, cielos despajados con ligera calima a menos. Temperaturas mínimas frescas, máximas suaves.

LA GRACIOSA: Alternancia de nubes y claros a lo largo de toda la jornada. Temperatura máxima de 23ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio flojo a moderado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias