El tiempo en Canarias | Jornada estable en las Islas, pero precaución en costas

Toda la actualidad del tiempo en Canarias al detalle

Mapa de la previsión del tiempo para el domingo 22 de febrero de 2025

Este domingo, el tiempo en Canarias seguirá destacando por el oleaje. Se prevén olas en el norte y oeste de las islas de entre 2,5-3m. Habrá mar de fondo del Noroeste combinado con el oleaje de viento del Noreste. En el resto de las costas predominará marejada con olas 1-1,5m. El viento soplará moderado del Noreste, con intervalos fuertes en costas expuestas. El lunes ganará fuerza. En cumbres será del Norte-Noreste de flojo a moderado. En el cielo veremos intervalos nubosos en el norte y este, más compactos a primeras y a últimas horas. De madrugada y durante la mañana no se descarta que caiga alguna gota en estas zonas. Las temperaturas apenas cambiarán. Ligero ascenso de las mínimas. Los valores más altos seguiremos encontrándolos en costas, <25 ºC.

La previsión isla a isla

El Hierro: Intervalos nubosos, sin descartar que dejen alguna gota de madrugada en el noreste. De resto cielos poco nubosos. El viento soplará con intervalos fuertes en la punta sur y oeste.

La Palma: Cielos nubosos en el noreste. Probables precipitaciones débiles de madrugada y durante la mañana, de forma ocasional. En el resto de las zonas intervalos nubosos. Por la mañana rachas muy fuertes en el sureste.

La Gomera: A lo largo de la jornada, cielos nubosos en el norte. Poco nuboso en el suroeste. En el resto predominarán los cielos despejados. En interiores del este, rachas fuertes a primeras horas.

Tenerife: En la vertiente norte, intervalos nubosos. En el noreste de madrugada y a primeras horas, se esperan lluvias débiles ocasionales. Nubes de evolución en interiores del este y en el sur y oeste, sin consecuencias. Sol en cumbres.

Gran Canaria: En el norte y este, cielos nubosos por la mañana, y al final de la tarde. Probables lluvias débiles de madrugada y a primeras horas. Nubes de evolución en el sur. En costas sureste y extremo oeste, viento con intervalos fuertes.

Fuerteventura: A primeras horas, cielos nubosos. Se despejará durante la mañana, y tendremos una jornada agradable con cielos despejados, salvo algún intervalo en litorales del norte y este.

Lanzarote: Intervalos nubosos en litorales. Predominará el sol, salvo a primeras horas, donde el cielo permanecerá nuboso. El viento será más intenso que en el resto de las islas.

La Graciosa: Intervalos nubosos, más frecuentes a primeras horas. Por la tarde destacará el sol. La temperatura máxima en Caleta del Sebo <22 ºC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias