El primer fin de semana del verano revela unas cifras sensiblemente superiores a las del pasado año en los aeropuertos
Arranca la temporada de verano y se nota ya en puertos y aeropuertos de Canarias. Con unas cifras sensiblemente superiores a las del pasado año, los ocho aeródromos tienen programados hasta el próximo lunes 4.738 operaciones, son más de 300 vuelos respecto al mismo periodo del año anterior.
El aeropuerto de Gran Canaria es el que más movimientos tendrá estos cuatro días con 1.387 vuelos, le sigue Tenerife Norte con 888, Tenerife Sur con 827, Lanzarote suma 738, Fuerteventura 534, mientras que La Palma cuenta con 534 operaciones. El primer día de julio será la jornada con mayor intensidad de tráfico aéreo con 1.182 vuelos.
Comienzan las vacaciones
Las comunicaciones marítimas aumentan también estos días coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano. Para este último fin de semana de junio la naviera Fred Olsen Express prevé más de 46.000 pasajeros en trayectos entre islas. En total, la compañía realizará 190 viajes este fin de semana.
En definitiva, unas cifras que consolidarán la buena marcha del principal motor de la economía canaria con una ocupación turística que superará el 80%, según las previsiones de Ashotel.