A las puertas de la vendimia en Lanzarote, productores y sector vinícola auguran un aumento de precio por litro de entre 1,6 y 3 euros por litro
Los productores de vino prevén un aumento del precio por varias causas. Una de ellas es que se prevé que la vendimia no sea del todo fructífera porque este año ha llovido menos. Además, el agua y la luz han subido sus tarifas.
También a este producto le afectará la inflación. En estos días por ejemplo se está sulfatando y los venenos han visto incrementado su precio por la guerra de Ucrania y Rusia.
La vendimia en números
Los productos fitosanitarios han aumentado un 18% en los últimos meses. A esto hay que sumar los precios del cartón y el vidrio. Además el precio de la uva aumentará a unos 3,10 euros, unos 80 céntimos más que el año pasado.
Según los bodegueros, llevan varios años arrastrando una sequía que afecta a la producción y también a su precio.
Apenas quedan unas semanas para comenzar la vendimia… las parras ya han brotado y están en su momento de maduración. Aunque eso sí, la falta de cantidad no significa una bajada de calidad. Este año se espera un buen producto, que ya tiene a sus espaldas numerosos premios internacionales.