Se trata de blindados anfibios de Transporte Oruga Acorazado procedentes de Zaragoza que ayudarán a Ucrania a combatir contra el ejército ruso
Veinte vehículos blindados españoles TOA M-113, que se destinan al transporte de personal militar, han sido embarcados este martes en el puerto de Bilbao con destino a Ucrania.
Estos blindados anfibios de Transporte Oruga Acorazado (TOA), que forman parte de la ayuda a Ucrania para hacer frente a la invasión del ejército ruso, llegaron el pasado jueves al puerto de Bilbao procedentes de Zaragoza en varios convoyes por carretera.
Cerca de las cuatro y media de esta tarde, los vehículos blindados, custodiados por agentes de la Guardia Civil, han sido conducidos uno por uno a la bodega del buque de carga «Finneco I». Estuvo fletado por una consignataria privada que opera en el puerto de Bilbao.
Este carguero trasladará los blindados hasta un puerto del mar Báltico para hacer entrega de los mismos al ejército ucraniano.
España enviará también a Ucrania carros de combate «Leopard» 2A4, en un número aún no concretado por el Ministerio de Defensa. Estarán a disposición de las autoridades ucranianas a finales de marzo o principios de la primavera.