17.4 C
Las Palmas
20 abril 2024 5:17 am

Directo

Ucrania asegura matar a más de mil soldados rusos durante el último día

Según las autoridades ucranianas durante las últimas 24 horas el Ejército ucraniano ha matado a un millar de soldados rusos en combates

Informa: Redacción Televisión Canaria

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este martes matar a más de un millar de soldados rusos en combates registrados durante el último día, sin que Moscú se haya pronunciado por ahora sobre este balance de bajas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha dicho en su cuenta en la red social Facebook que 1.030 soldados rusos murieron durante las últimas 24 horas y ha elevado a más de 133.000 el total de militares «liquidados» desde el inicio de la invasión.

Asimismo, ha apuntado que desde el inicio de las hostilidades han sido destruidos 3.245 carros de combate, 2.232 sistemas de artillería, 227 sistemas de defensa antiaérea, 294 aviones, 284 helicópteros y 1.958 drones.

Por otra parte, ha subrayado que han sido igualmente destruidos 796 misiles de crucero disparados por las fuerzas rusas, 18 embarcaciones, 5.107 vehículos y tanques de combustible y 208 piezas de «equipamiento especial». «Los datos están siendo actualizados», ha zanjado.

Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 12.538, cifras que da por «corroboradas» a través de datos disponibles públicamente.

Ucrania asegura matar a más de mil soldados rusos
Soldados de Ucrania en la ciudad de Lisichansk, situada en los alrededores de Severodonetsk. Imagen Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto / EP

Prolongación de la guerra

Por su parte, el Gobierno de Rusia ha acusado a Estados Unidos y «sus aliados» de «intentar prolongar todo lo posible» la guerra en Ucrania, al tiempo que ha recalcado que sus fuerzas siguen «pulverizando» todas las armas suministradas a Kiev.

«Estados Unidos y sus aliados están intentando prolongar todo lo posible el conflicto. Para ello, han empezado a entregar armamento ofensivo pesado, pidiendo abiertamente a Ucrania que tome nuestros territorios», ha denunciado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Así, ha incidido en que «los grupos de tropas rusas siguen pulverizando todas las armas y equipamiento entregado a Kiev, tanto en las rutas para su entrega como en las posiciones de combate», antes de cifrar en más de 6.500 el número de militares ucranianos muertos durante los combates registrados en el mes de enero.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias