La subestación situada al sur de Gran Canaria se convierte en una de las más modernas de Canarias
Endesa, destina una inversión de 1,74 millones de euros para la renovación integral de la subestación de Arguineguín. Esta se encuentra ubicada en el municipio turístico de Mogán y da servicio a 6.500 abonados del sur de Gran Canaria.
Dos fases de remodelación
La primera fase del proyecto de remodelación de la subestación concluyó en 2022. La segunda parte de los trabajos comenzó en marzo de 2024 y se prevé que concluya en el cuarto trimestre de este año.
Durante el transcurso del proyecto se ha realizado la demolición de 19 posiciones convencionales de mampostería. Estas han sido sustituidas por los nuevos equipos de celdas blindadas más modernas. Durante el proceso se ha logrado mantener la calidad del servicio para los 6.500 usuarios.
Instalaciones modernas
La actuación que viene desarrollando Endesa en la subestación de Arguineguín la convierte en una de las más modernas de Canarias. El proyecto servirá para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones. De esta manera se asegurará su operatividad y mejorará la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia. Los beneficiarios son los 6.500 abonados a los que suministra electricidad en las localidades de Arguineguín, Cornisa Sur, El Cercado, El Platero, El Salobre, Mogán, Patalavaca, Playa del Cura, Tauro, Puerto Rico, Santa Águeda y Taurito.
La digitalización de instalaciones eléctricas se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRTR). Tiene como objetivo ampliar la capacidad de la red de distribución y hacer frente a los nuevos requerimientos del sistema.