17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:20 am

Directo

El disidente cubano Yunior García en ‘El Análisis Internacional’

El líder de Grupo Archipiélago se autoexilia en España tras «verse forzado» a dejar la isla caribeña por las presiones del Régimen, asegura.

Jueves, 25 de noviembre, a las 21:30 horas en Canarias Radio

(Redifusión, sábado a las 17:00 horas)

Javier Granados entrevista en ‘El Análisis Internacional’ de Canarias Radio a Yunior García, líder de Grupo Archipiélago, movimiento opositor al régimen cubano. Forzado por la presión del Gobierno de Cuba, asegura que se ha visto obligado a abandonar el país. Su elección fue España. Este jueves, 25 de noviembre, el disidente cubano explica en ‘El Análisis Internacional’, los detalles de su salida de Cuba, el cómo y los porqués de su elección de España y no Estados Unidos.

Yunior García califica sin ambages de Dictadura al régimen cubano y  considera que “son muchas” las dificultades para que se produzca un cambio político en la isla que ponga fin a las penurias económicas, entre otras, que soporta la población. 

Yunior García sostiene la bandera de Cuba hace escasos días en Madrid. Foto: EFE

El líder disidente cubano ha sido uno de los promotores de la manifestación convocada la pasada semana en Cuba, con numerosas réplicas en el exterior, para pedir un cambio político en la isla. Yunior García afirmaba hace escasos días en Madrid que es necesario abandonar “la idea romántica” con que muchos siguen mirando a Cuba desde fuera: “Es una Dictadura y el matrimonio entre el Gobierno y el pueblo se ha convertido en una relación fallida. La revolución devoró a sus hijos y a sus nietos», dijo García.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias