La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha sido entrevistada en el programa Buenos Días Canarias
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, asegura que «es necesario y de justicia que PP y PSOE se dejen de pelear y miren las necesidades de Canarias y de islas como Fuerteventura», que sufren especialmente la repercusiones de las crisis migratoria.
García, en una entrevista en el programa Buenos Días Canarias, recordó el esfuerzo que hacen islas como Fuerteventura que tiene un crecimiento poblacional importante a lo que se suma la llegada de turistas. Y que requieren un esfuerzo, por ejemplo, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cuando llegan cayucos y hay que atender a esas personas».
En cuanto a la propuesta del Gobierno de construir un centro con 600 plazas en la zona de El Matorral, aseguró que «nos gustaría que el ministro viniera a la isla y conociera nuestra realidad».
Consideró que «hay que buscar soluciones y no mirar para otro lado. Cuando Canarias se está convirtiendo una cárcel permanente y están muriendo adultos y niños. Esto ya clama al cielo. No hay más excusas».
«Equilibrio» en el desarrollo de la vivienda vacacional
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura se refirió además a los problemas de acceso a la vivienda con los que cuenta la isla. Aseguró que «debe haber un equilibrio» entre el alquiler de vivienda vacacional y el alquiler de larga duración pero «lo que nos preocupa además, es la calidad de la vivienda.
Añadió que «serán los grupos parlamentarios quienes deban llegar a un consenso sobre la ley de alquiler de vivienda vacacional porque nos beneficiará a todos». Recordó además que «hay ayuntamientos que no tienen capacidad para realizar todas las gestiones que dice la ley y tendrán que ser ayudados por el Gobierno».