El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anuncia el apoyo económico con 10 millones de euros a las fuerzas armadas libanesas
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado el apoyo con 10 millones de euros a las fuerzas armadas libanesas.
Este dinero representa un montante económico importante para el despliegue en el sur del país tras el conflicto con Israel de Hezbolá. Fondos que se canalizarán a través del Programa de la ONU para el Desarrollo, PNUD.
Albares se ha reunido con el nuevo presidente del Líbano, Joseph Aoun, en el palacio Baada.
Reconstrucción
La principal preocupación del país es la reconstrucción del país tras el conflicto. Aoun ha destacado la devastación que han sufrido y la necesidad de recuperar muchas infraestructuras.
El Gobierno español comprende el refuerzo de las Fuerzas Armadas libanesas para recuperar el control del sur del país después del alto el fuego alcanzado con Israel el pasado 27 de noviembre.
El nuevo presidente ha encargado la formación de gobierno a Nawaf Salam, con quien también se reunirá el representante español.
En los próximos días viajará también la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Fuerzas armadas españolas
Albares se reunirá esta tarde con el comandante de la Fuerza Interina de la ONU para Líbano, FINUL, el general español Aroldo Lázaro. Un encuentro para tratar la labor de los ‘cascos azules’ sobre el alto el fuego entre Hezbolá e Israel.
En esta misión hay destinados 600 militares españoles.