Brasil venció a España por 2 goles a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de la prórroga
La ‘canarinha’ se llevó un partido en el que había generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón, y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.
Después de que Cunha pusiera el 1-0 en la primera mitad y Oyarzabal igualara en el minuto 60, Malcom volvió a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda para batir a Simón y anotar el tanto que valdría el oro.
Brasil revalidó así el título de campeona olímpica que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920.
El tinerfeño Pedri disputó todos los minutos de la final
El joven teguestero Pedri González ha escrito su nombre en la historia del deporte tinerfeño, al ser el tercer deportista nacido en Tenerife que se cuelga una medalla en unos Juegos Olímpicos.
Con 18 años y tras una exigente temporada en la que ha disputado 73 encuentros, Pedri se ha proclamado subcampeón olímpico con la selección del fútbol, tras perder la final de la prórroga la final ante Brasil (1-2).
Titular en los seis partidos disputados por el plantel de Luis de la Fuente en Japón, Pedri González ha seguido los pasos de los medallistas tinerfeños Sergio Rodríguez, con una medalla de plata y otra de bronce en baloncesto (2012 y 2016), y Eli Chávez, con un bronce en balonmano (2012).