Esta tarde España vestirá de rojo en el partido que se enfrentará a la Selección de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024
La selección de España vestirá este viernes de rojo en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 ante la gran anfitriona. Una Alemania que lucirá su clásico blanco en el Stuttgart Arena, convertido en una olla a presión con amplia mayoría de aficionados germanos, volcados con la ‘Mannschaft’.
Otras equipaciones
Estrenada la segunda equipación, la amarilla, en la última jornada de fase de grupos ante Albania, España mantiene el color rojo en su camiseta y medias azul el pantalón, tras la victoria ante Georgia en octavos de final. Donde también se enfrentó a un combinado que vistió entero de blanco. El portero español vestirá de negro, mientras que el alemán de amarillo.
Será en este caso la camiseta alemana la que tengan en frente los de Luis de la Fuente. Y no solo en el campo, porque en la grada la mayoría aplastante de aficionados locales teñirá de blanco un estadio con capacidad para 54.000 personas que ha colgado el cartel ‘todo vendido’.
Cerca de 10.000 serán españoles, por lo que la mancha roja, aunque reducida contra los 44.000 alemanes. Resaltará entre todo el blanco que convertirá el estadio en una caldera, en una olla a presión que intentará llevar en volandas a su selección, que no gana a la española en partido oficial desde 1988, hace 36 años.
La afición española
Algo parecido, en lo que se refiere a la afluencia de afición, ha sufrido España en el resto de partidos, donde en la mayoría ha sido inferior numéricamente en las gradas. Ante Georgia, cuando más igualado estuvo en el estadio, fue curiosamente cuando más lo sufrió, especialmente tras encajar el único gol en lo que va de torno, porque el estadio de Colonia se volcó con la ‘Cenicienta’ de la Eurocopa y dejó algo mareado al combinado español.
En Stuttgart no se prevén lluvias durante la jornada y, con unos 20º de media, la previsión meteorológica es amable en comparación a los octavos de final que jugaron respectivamente ambos combinados. En el España-Georgia llovió; mientras que el Alemania-Dinamarca tuvo que suspenderse temporalmente por una tormenta eléctrica.