El coronavirus ya ha infectado a más de un millón doscientas mil personas en todo el mundo
Las últimas cifras indican que casi 65.000 personas han muerto debido a esta causa. Estados Unidos lidera el número de contagios con más de 312.000 casos y más de 8.500 fallecidos. China, país donde se originó la pandemia, se mantiene en 82.500 casos. En Europa, Alemania alcanza casi los 1.500 muertos y Francia supera los 7.500. En Italia ya hay menos contagios pero siguen liderando el índice de fallecidos con más de 15.300.
Las cifras de la pandemia provocada por el covid-19 continúan creciendo. Según la Organización Mundial de la salud el virus ya lo sufren 207 países, los casos globales registrados superan el 1.200.000, y hay más de 65.000 fallecimientos. Preocupa el avance en estados Unidos donde ya se superan los 300.000 casos y casi se han alcanzado las 8.500 muertes. El estado de Nueva York sigue siendo en estos momentos el foco mundial de la pandemia con más de 3.500 víctimas mortales. Poco a poco la población del país se va concienciando de las medidas necesarias para prevenir los contagios. Aunque según el presidente Donald Trump la situación empeorará en los próximos días: «Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte«, asegura el mandatario norteamericano.
China, sexto país del mundo con más casos y origen de la pandemia, ha registrado en la últimas horas un repunte con 30 casos, de los que 25 son de personas llegadas del exterior, y tres nuevos fallecimientos
Mientras Bolsonaro invita al ayuno religioso para que Brasil supere la crisis, Japón asegura que aumentará la producción de su fármaco experimental contra el COVID-19. Entre tanto, Italia contabiliza más de 15.300 fallecidos desde que se detectó el brote y Grecia ha puesto en cuarentena un segundo campo de refugiados tras la aparición de un positivo.