17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 1:08 pm

Directo

Este domingo disfrutaremos de tiempo despejado y ausencia de viento

Las temperaturas apenas cambiarán, invitarán a usar ropa de invierno, en menor medida en la costa a mediodía donde oscilarán entre 20 y 24 ºC

Este domingo tendremos tiempo despejado en las islas. Imagen RTVC.

Este domingo disfrutaremos de horas de cielo casi despejado y de nuevo, la ausencia de viento y la presencia de aire húmedo, favorecerá la formación de nubosidad de evolución en casi todas las islas. Será más abundante por la tarde, y se podrían desarrollar en algunos puntos de La Palma y de Tenerife como para dejar escapar unas gotas.

Las condiciones meteorológicas cambiarán, probablemente, a partir del lunes, y si no hay cambios despediremos 2021 con temperaturas, durante el día, poco propias del invierno y tiempo de sur.

Las temperaturas apenas cambiarán, invitarán a usar ropa de invierno, en menor medida en la costa a mediodía donde oscilarán entre 20 y 24 ºC. El viento será débil-flojo, de menos de 20 km/h, y de dirección variable con tendencia a componente norte al final del día.  

El estado del mar no acompañará en las costas abiertas al norte y en las del oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote, habrá mar de fondo y olas de 2 – 3 m de altura, las más pequeñas al final del día.   

Por islas: 

EL HIERRO: Viento variable y de menos de 20 km/h. Horas de cielo azul y sol y con intervalos de nubes de evolución. Temperatura máxima puntual de unos 24 ºC.  

LA PALMA: Ambiente soleado y nubes de evolución por la tarde, sobre todo, en las medianías, que se podrían desarrollar y dejar, de forma puntual, unas gotas.  

LA GOMERA: Tiempo soleado con posible formación de nubes de evolución a mediodía y durante la tarde. Viento de menos de 20 km/h y dirección variable.  

TENERIFE: Nubes en cantidad variable, todas de evolución y más abundantes por la tarde, que quizá dejen unas gotas. También horas de cielo azul y sol. Temperaturas sin cambios.

Este domingo

GRAN CANARIA: Ambiente soleado, salvo en parte del interior y de las medianías donde se formará nubosidad de evolución, que será abundante a primera horas de la tarde.  

FUERTEVENTURA: Más sol y cielo azul que nubes, pero habrá de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo.   

LANZAROTE: Tiempo soleado, con probables intervalos de nubes de evolución en las horas centrales de la jornada. Temperaturas, a mediodía, de 18 a casi 24 ºC.  

LA GRACIOSA: Pocas nubes, ambiente soleado, viento variable de menos de 20 km/h y temperatura frescas a primera hora y por la noche y de unos 22 – 23 ºC a mediodía.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias