El programa, que inicia su cuarta temporada, contará con el meteorólogo Mario Picazo y con la música de Cristina Ramos
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, homenajea a los profesionales que extinguieron el incendio de este verano en la isla
Eloísa González será la encargada de inaugurar este lunes 2 de octubre, a partir de las 22:30 horas, la nueva temporada de ‘Gente Maravillosa’. A lo largo de los 80 minutos de duración del formato, el programa, que inicia su cuarta temporada, concienciará sobre la prevención de los incendios. Canarias aún se está recuperando de los fuegos de este pasado verano en Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Tres incendios que llegaron a afectar a más de 17.000 hectáreas.
En este sentido, el programa hará una labor de concienciación sobre determinadas prácticas peligrosas que pueden llegar a provocar un fuego, como arrojar colillas en el monte, abandonar basura o hacer fuegos en lugares inadecuados.
Para abordar esta temática, Eloísa González contará con la presencia del meteorólogo Mario Picazo. Tras una carrera televisiva de casi dos décadas ofreciendo la información meteorológica, Picazo lleva a cabo una intensa labor de concienciación contra el cambio climático. Y es que es esta otra de las razones por las que, en los últimos años, han aumentado el número y la virulencia de los incendios.
Una de las grandes protagonistas de la noche será la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. Tras su gestión en el incendio de Tenerife, Dávila se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ para recordar los días de lucha contra el incendio y para homenajear a los bomberos, técnicos, brigadas forestales, bomberos voluntarios, UME y demás cuerpos implicados en su extinción.
Una de estas personas encargadas de acabar con el incendio también estará en el plató. Federico Linares, bombero voluntario en Santiago del Teide, narrará cómo fueron los días haciendo frente al fuego del pasado verano en Tenerife.
Por supuesto, la cámara oculta también ocupará una parte importante del programa. ¿Cómo reaccionarán los canarios ante un grupo de amigos dispuestos a hacer una barbacoa en un lugar prohibido? Durante el programa conoceremos tres reacciones de canarios en tres cámaras ocultas, todo un récord de personas maravillosas en el programa.
Por si fuera poco, más de 150 personas formarán parte del público virtual del programa. Todos ellos, conectados desde sus casas, participarán de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo. Un cóctel al que Cristina Ramos pondrá la guinda con su espectacular voz.