‘Noveleros’ regresa este martes con ‘Ring ring’, un homenaje al teléfono de ayer, de hoy y de siempre con cuatro historias que tienen a este aparato como nexo común
El martes 10 de enero, a las 22:15 h, ‘Noveleros’ vuelve de las vacaciones navideñas con ‘Ring ring’, un homenaje al teléfono de toda la vida.
¡Ring, ring!
Con Masu reviviremos la época en la que existía el trabajo de telefonista, manejando las centralitas telefónicas y con las que empezó la comunicación con llamadas telefónicas. Ella y su compañera Fefi se conocieron en esta tarea y fueron las últimas en hacerlo en la isla de Gran Canaria, algo que recuerdan con mucho cariño y nostalgia.
Celsa es voluntaria de El Teléfono de la Esperanza y con mucho gusto se pasa noches en vela pegada al teléfono escuchando a las personas que lo necesitan. Su cometido es ayudar de manera gratuita y anónima a la gente que pasa por circunstancias emocionales complicadas. Además de ello, Celsa es muy fan del teléfono fijo, que todavía usa en su tiempo libre para ponerse en contacto con sus amistades.
Conocida por todos como ‘La Lecherita’ por ser un personaje icónico del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Laura cuenta cómo tomó la decisión de dejar de ser Francisco y cómo hace en su día a día sin teléfono móvil, que siempre se ha negado a usar. El programa es testigo de que solo le hace falta su teléfono fijo, que revisa tras llegar de la calle por si tiene algún mensaje en el buzón de voz.
En estos tiempos que corren, en los que no sabemos estar sin el teléfono móvil o conectados por la red, Beatriz, una ‘wedding planner’ (planificadora de bodas y eventos) que está siempre pegada a su terminal, decide parar un poco y desconectar y hacer que la gente de su alrededor también lo haga. Esta noche, prepara una fiesta en la que están prohibidos los teléfonos móviles, ni si quiera para sacar fotografías, algo que les hará a todos disfrutar y conectar de otra manera.
Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección Náyade León.