Se trata de un trastorno que afecta al 5% de los niños y niñas en edad escolar y al 2,5% de la población adulta
Este sábado es el Día del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Afecta al 5% de los niños y niñas en edad escolar y al 2,5% de la población adulta. Los expertos insisten en que el diagnóstico precoz es la clave.
Domingo Quintana recibió tratamiento por TDAH en la infancia y adolescencia. En su centro trata como psicólogo a niños y niñas con esta afección. Él ha dado varias, la primera la detección temprana para obtener un diagnóstico, que desde 2013 pasó de los siete a los doce años.
Trastorno por Déficit de Atención
Este día tiene la finalidad de difundir y sensibilizar sobre la necesidad de una detección, diagnóstico e intervención tempranos para los niños y adolescentes con esta condición en su neurodesarrollo.
El tratamiento adecuado ayuda a los niños con TDAH a controlar mejor su atención, su conducta y sus emociones. El TDAH suele tener consecuencias en el aprendizaje (ámbito escolar), en las relaciones sociales (ámbito familiar, escolar y amistades) y en la propia autoestima del niño. Por esta razón, es fundamental aportar las herramientas necesarias para que el TDAH no condicione en ningún ámbito de la vida.