17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:30 pm

Directo

Estudian la viabilidad de un embarcadero para facilitar el acceso a la costa del Valle de Aridane

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos estudian la viabilidad de construir un embarcadero en Charco Verde para facilitar el acceso a la costa del Valle de Aridane, aislada por las coladas del volcán en Cumbre Vieja

Estudian la viabilidad de un embarcadero para facilitar el acceso a la costa del Valle de Aridane

Esta infraestructura, señala el Cabildo palmero en un comunicado, permitiría a embarcaciones recreativas trasladar a los agricultores y vecinos, que es lo que hará en un primer momento la Armada.

La demarcación de Costas de Canarias ya ha dado su visto bueno al proyecto, en el que colabora el Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, indica que la ruta actual hacia Puerto Naos, Charco Verde, El Remo y Las Hoyas supone un viaje de casi dos horas por carreteras alternativas que, a su vez, están afectadas por la erupción debido a la acumulación de ceniza.

Por eso, considera que en este momento una conexión vía marítima parece la solución óptima «tanto en términos de tiempo como de seguridad»; una idea que puso sobre la mesa la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, en la comisión mixta la semana pasada.

Zapata aprovechó la reciente visita a La Palma de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para darle a conocer el proyecto, así como al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a los consejeros de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Sebastián Franquis y José Antonio Valbuena, respectivamente.

«Ahora más que nunca es importante que todas las administraciones sigamos trabajando unidas para ofrecer soluciones que sean efectivas para nuestros vecinos y continúen ayudando a la recuperación de la isla», concluye el presidente del Cabildo de La Palma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias