Sin embargo, también destacan los riesgos que puede conllevar estos horarios como enfermedades cardiovasculares y endocrinas
Expertos lanzan algunas recomendaciones a las 70.000 personas que trabajan en las islas en turno de noche. La mayoría son hombres. Se trata de un turno imprescindible para que todo funcione correctamente durante el día. Y, aunque quienes tienen ese horario se muestran conformes, expertos sanitarios lanzan recomendaciones para evitar problemas de salud.
A las doce de la noche comienza la jornada laboral para muchos, es el caso de los reponedores que están hasta las ocho de mañana. Son trabajadores nocturnos, un turno imprescindible para que todo esté preparado para el día siguiente.
Expertos y sus recomendaciones
En Canarias más de 70.000 personas que trabajan en horario nocturno. Más de la mitad son hombres y el resto mujeres. Existen algunas recomendaciones por parte de expertos como es dormir y descansar por la mañana o una dieta equilibrada, entre otras.
Sin embargo, también destacan los riesgos que puede conllevar estos horarios como enfermedades cardiovasculares y endocrinas, entre otras.