Un menor de 14 años ha fallecido después de sufrir un accidente en una zona de difícil acceso en el río Bernesga de León
Un menor de 14 años ha muerto la tarde de este domingo al golpearse la cabeza cuando estaba bañándose en un río de León.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, se encontraba en una zona de difícil acceso, a las afueras de La Seca, en Cuadros, León.
La alcaldesa, María Teresa Fernández, ha lamentado el fallecimiento del joven vecino del municipio, Ian, a causa «de un trágico accidente en el Bernesga». En este mismo comunicado ha informado que ha decretado tres días de lutos, en los que las banderas ondearán a media asta.

Condolencias a la familia
El ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a sus familiares y les ha transmitido todo su ánimo y fuerza en estos momentos tan duros.
El menor fue evacuado el sábado en helicóptero al hospital de León, tras resultar herido grave tras golpearse en la cabeza cuando estaba en el río Bernesga.
El servicio de emergencias avisó a la Guardia Civil, a los bomberos de León y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que envió un helicóptero de rescate y salvamento.
Y la sanidad regional envió otro helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.
Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor poco después de llegar al centro hospitalario.