El motorista fue atendido por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que tras aterrizar en helicóptero medicalizado realizaron maniobras de reanimación sin éxito
Un motorista ha fallecido este jueves tras sufrir una caída en la TF-21, en las inmediaciones de las minas de San José, en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, tras sufrir una caída, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 112 del Gobierno canario.
Los hechos sucedieron alrededor de las tres de la tarde, momento en el que el CECOES recibía la alerta en la que se comunicaba que un motorista había sufrido una caída, se encontraba inconsciente en la calzada y precisaba asistencia sanitaria.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios
El 1-1-2 activó los recursos de emergencias mientras varias personas que se identificaron como personal sanitario en el lugar comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de modo que comenzaron a practicar maniobras de reanimación.
Personal de una ambulancia y del helicóptero medicalizado del SUC, que tomó tierra en la misma carretera continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del motorista.
La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal del Parque Nacional del Teide colaboró con el resto de los recursos de emergencias.