El Gobierno de Canarias y el Cabildo de la isla mantienen un encuentro para intentar buscar medidas que ayuden a paliar la escasez de lluvia
Sobre la difícil situación del agua en la isla de La Palma han hablado este jueves el Gobierno de Canarias y Cabildo. Sobre la mesa, algunas de las infraestructuras estratégicas.
Reunión entre Gobierno y Cabildo
Desde el Gobierno de Canarias se ha luchado para conseguir fondos para su ejecución. Concretamente, en los presupuestos se han habilitado partidas específicas. Tras esta reunión esperan que la coordinación entre las administraciones ayude a sacar adelante diferentes proyectos en La Palma y en el resto de Canarias.
La situación en La Caldera de Taburiente
La situación hidrológica de la Caldera de Taburiente, en La Palma es preocupante. En los últimos 10 años, las precipitaciones acumuladas no alcanzan los 200 litros, lo que está provocando la pérdida de parte de su flora.
En el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente no llueve con abundancia desde principios de este año
En el mes de abril se registraron apenas 40 litros por metro cuadrado. Una primavera sin lluvias, sumada a un verano de sequía donde además el Parque Nacional sufrió el incendio de Puntagorda del mes de julio, donde 200 hectáreas se vieron afectadas.
Este otoño e invierno se vive pendientes de las esperadas lluvias que traigan consigo la esperanza del reverdecer en la zona afectada. También el aumento del caudal en las galerías y pozos de aguas que suministran al Valle de Aridane.