Las obras de ampliación de la rotonda de San Isidro (Tenerife) culminarán en octubre. Por esta vía circulan diariamente más de 12.400 vehículos
Las obras para la mejora de la movilidad del sur de Tenerife continúan. En Granadilla de Abona uno de los puntos críticos es la rotonda de San Isidro.

Nuevos carriles para descongestionar la rotonda de San Isidro
Los trabajos, con una inversión de 1,5 millones de euros, contemplan la construcción de tres nuevos carriles para facilitar el acceso entre la TF-642, TF-64 y El Médano, y se prevé su finalización para octubre de 2025.
Entre las mejoras destaca un carril de salida desde la Avenida Santa Cruz hacia el sur, permitiendo acceder a la autopista sin pasar por la rotonda, y otro de entrada desde Santa Cruz, lo que redistribuirá el flujo de más de 12.400 vehículos diarios.

Refuerzo del transporte público y movilidad sostenible
Durante la visita que realizó la presidenta del Cabildo de Tenerife junto con el alcalde de Granadilla, también se supervisaron las obras de rehabilitación de la parada preferente de guaguas en San Isidro, que atiende a miles de usuarios. Se han corregido problemas en la instalación eléctrica y se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos, promoviendo una movilidad más sostenible.
Nuevas líneas de guagua de Titsa en el sur de Tenerife
El Cabildo y Titsa han reforzado la red de transporte público en el sur, especialmente en Granadilla de Abona. Destacan:
- La nueva Línea 114: conexión directa entre San Isidro y el Intercambiador de Santa Cruz (en funcionamiento desde el 28 de abril de 2025).
- Refuerzo de la Línea 450, aumentando su frecuencia entre San Isidro y Los Cristianos.