El presidente del PP ha indicado que «lo mínimo que tendría que hacer el Gobierno» es sentarse con las otras administraciones y ver cómo se soluciona el problema
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este viernes que el actual Gobierno central en funciones no haya consultado con las comunidades autónomas el traslado a sus territorios de migrantes que han llegado a las costas de las Islas Canarias, lo que evidencia una «enorme improvisación» en la política migratoria.
La crítica de Feijóo
En declaraciones a Canal Sur Radio, Feijóo ha indicado que «hemos pasado de que el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, ofreciera Valencia para que atracara el buque Aquarius con más de 600 migrantes a a coger a los migrantes que entran por las costas de Canarias y, sin hablar con las autoridades que tendrán que atenderlos o con las comunidades autónomas, se meten en aviones y se dejan en municipios o ciudades de la Península«.
«Esto es una absoluta descoordinación y una enorme improvisación y produce una enorme tensión con alcaldes y presidentes de comunidades», según ha manifestado Núñez Feijóo.
Otras administraciones
«Lo mínimo que tendría que hacer el Gobierno» es sentarse con las otras administraciones y ver cómo se soluciona el problema, resaltó Feijóo.
En su opinión, primero habría que ver si se puede solucionar «en origen», luego repatriar a las personas que lleguen de manera ilegal y, por último, si es necesario trasladar a migrantes durante un tiempo a otras comunidades, el Gobierno central se tiene que sentar con las comunidades para ordenar ese flujo migratorio.
Manuel Domínguez invita a sus compañeros de partido a ver un desembarco para ganar en empatía
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del PP en la islas, Manuel Domínguez, ha invitado a sus compañeros de partido de otras comunidades autónomas a presenciar en El Hierro o en Lanzarote en qué condiciones llegan los migrantes de las pateras antes de emplear determinadas expresiones.
«No puede ser. Si tenemos un poco, solo un poquito de empatía… Si alguien viniese a cualquiera de los puertos, a La Restinga, a Lanzarote, a ver cómo bajan esas personas de la patera. Estoy convencido de que la opinión cambiaría y que ese tipo de reproches deberíamos dejar de hacerlos», ha señalado del dirigente popular en la cadena SER.