Los menores migrantes son utilizados políticamente por Sánchez. Un día después de la reunión entre el PP y el Gobierno, Feijóo culpa al líder socialista del fracaso en la reforma de la Ley de Extranjería
Un día después sin llegar a un acuerdo en la reforma de la Ley de Extranjería, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, culpa a Sánchez de no tener política migratoria. Tachó al presidente del Gobierno de utilizar “los menores migrantes como rehenes para imponer una política migratoria irresponsable”.
Reparto de migrantes
En el Día de la Constitución, Feijóo en declaraciones a los periodistas, ha apoyado el acuerdo entre el PP y el Gobierno de Canarias. Pide al Estado que se una, distribuyendo los menores migrantes entre las autonomías, y entre otros países europeos, además de reforzar los controles en fronteras.
Para el líder del PP, “España necesita migración regular y tiene que rechazar la migración irregular. Y cuando tienes una irresponsabilidad por falta de política migratoria, no puedes después decirle a las comunidades autónomas que han de resolver los problemas que tú creas».
Feijóo reclama la presencia del ministerio de Migraciones, en la mesa de negociaciones, y no el ministerio de Política Territorial, que es el que tiene competencias directas en temas migratorios.
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha lamentado el fracaso de esa reunión, califica de «decepcionante».
Castilla y León
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a Pedro Sánchez, rectificar su política migratoria y acoger menores.
Mañueco está de acuerdo con la distribución de los menores migrantes entre las comunidades autónomas.
Después de acudir al Congreso por el día de la Carta Magna, ha pedido la colaboración de las autonomías en la acogida de menores no acompañados y que «ser españoles significa ayudar a todas las comunidades autónomas de nuestro país cuando tienen un problema».