17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:51 pm

Directo

Feijóo tacha los presupuestos de antisociales para las rentas medias y bajas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegura que decir que los presupuestos tienen mucho gasto social «cuando es a costa de los impuestos de las rentas más bajas, es lo más antisocial que se recuerda»

Vídeo RTVC. Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy «atípico» que sea noticia que el Gobierno se haya puesto de acuerdo consigo mismo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, que ha calificado de «antisociales» desde el punto de vista de las rentas medias y bajas.

En declaraciones a los medios tras visitar la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023 y tras ser preguntado por el acuerdo al que han llegado PSOE y Unidas Podemos para los PGE, ha afirmado que decir que se tiene mucho gasto social cuando es a costa de los impuestos que pagan las rentas bajas y medias es lo «más antisocial que se recuerda«.

«Hablar de incremento de gasto social cuando los ciudadano españoles nunca han pagado tantos impuestos y el «impuesto peor, el más injusto, el que presiona más a las rentas bajas», que es la inflación, lo estén pagando en este momento todas la rentas de España por el incremento de los precios es, ha dicho, «antisocial».

Por eso, ha vuelto a plantear que si en España se quiere hacer una política fiscal social hay que bajar el impuesto de la renta a las rentas bajas y medias con efectos desde enero. Lo contrario es incompatible, ha añadido, con «hablar de presupuesto social».

«No bajar un euro a la rentas medias y bajas es incompatible con hablar de presupuesto social»

«El Gobierno ha decidido que no baja ningún impuesto, en el momento de mayor recaudación de la historia, 27.000 millones más de recaudación en ocho meses, y unos 32.000 millones más a final de año», ha remarcado Feijóo, para quien no bajar «un euro» a la rentas medias y bajas es incompatible con hablar de presupuesto social.

Sobre la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso y Senado para hablar sobre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, ha expresado su deseo de poder confrontar sus modelos sobre impuestos.

«Ojalá podamos debatir sobre impuestos y podamos ofrecer dos modelos a los españoles, el modelo que vive a costa de pedir más esfuerzo a la gente para comprar lo mismo y el que plantea que cuando la gente hace un enorme esfuerzo por el incremento de los precios debemos devolverle una parte de los impuestos que pagan por comprar lo mismo», ha indicado.

A su juicio, hay dos modelos en política fiscal en España, el del Gobierno «que acredita los resultados», con el país en la cola en la recuperación económica y el país que más ha incrementado los impuestos en 2020, según datos de la OCDE» y el del PP, que apuesta por bajar «de manera racional los impuestos, con lo que probablemente la gente invierta más, consuma más y la economía crezca mejor».

Relacionadas

Otras Noticias