La primera edición del Festival de Cine de Cortometrajes de Telde contó con la participación de 170 personas y un total de 40 cortometrajes
El municipio grancanario de Telde clausura la primera edición de su Festival de Cortometrajes. El jurado no lo tuvo nada fácil; en total, se presentaron más de 40 obras. Sin duda, se trata de un certamen que nace con vocación de quedarse.
El cortometraje ‘Superheroe cani contraatca’ de Nicolás Cardona, ha logrado el primer premio del festival; mientras que ‘Capote’, de Ado Santana se hizo con el segundo premio.
Por otro lado, el primer corto que dirige y protagoniza Tamara Aston también consigue su hueco en el palmarés. ‘Donde me dejaste’ fue una de las tres piezas finalistas, junto con ‘Flor’, de Frank García, y ‘El hombre que perdió su reflejo’, dirigido por Carla Arija.
El director del ‘Festival de Cine de Cortometrajes de Telde’, Carlos Mejías, destaca que «siempre había que partir sobre un leitmotiv, grabar un 50% de exterior del municipio de Telde y no pasar de 3 minutos y 30 segundos».
Todo ello, en tan sólo siete días. Se presentaron más de cuarenta cortometrajes donde participaron cerca de 170 personas. Solo es la sido la primera edición, pero podemos decir con certeza que ha nacido un nuevo festival en Canarias.