22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:56 am

Directo

Con el fin del estado de alarma en todo el país comienzan a notarse los desplazamientos en la Península

Con la llegada de las buenas temperaturas, la mayoría ha optado por irse del interior a las costas, donde la ocupación empieza a notarse

Jonatan Déniz / Manuel Sanz

En toda España se preparan para que este fin de semana no se repitan imágenes como las vividas en Madrid o Barcelona cuando decayó el estado de alarma. Este es el primer fin de semana completo con toda la península abierta y se ha notado en los desplazamientos.

Se trata del primer fin de semana completo sin cierre perimetral en toda la península y primeras retenciones en las carreteras. Los movimientos han crecido este viernes un 42%. Misma imagen en estaciones de tren, donde la venta de billetes también ha crecido de forma exponencial. Con la llegada de las buenas temperaturas, la mayoría ha optado por irse del interior a las costas, donde la ocupación empieza a notarse.

La hostelería es, sin duda, la más esperanzada estos días también aquí en la Península. Confían en que las terrazas estén así, completamente llenas, durante todo el fin de semana y puedan recuperarse de esta crisis cuanto antes.

Lo importante, recalcan las autoridades sanitarias, es que no se vuelvan a repetir imágenes como esta y que se respeten las medidas de seguridad

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias