20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 10:37 pm

Directo

La almazara del Cabildo de Fuerteventura prevé llegar a 13.000 litros de aceite en la campaña de recogida de aceituna

La campaña de recogida de aceituna se inició este mes de agosto, con las aceitunas de tipo arbequina, hojiblanca y picual

Imagen de archivo.

La almazara del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las labores de elaboración de aceite de oliva ante el comienzo de la campaña de recogida de aceituna y se prevé procesar alrededor de 130.000 kilogramos de aceituna, lo que equivale a unos 13.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

Así lo ha informado la Corporación insular, que agrega que a esta cantidad se le suma el volumen molturado por el resto de almazaras de Fuerteventura.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha estimado que la cantidad total ascienda a un total de 300.000 kilogramos de aceituna, lo que supone alrededor de 30.000 litros de aceite de oliva virgen extra procesados en Fuerteventura.

Por su parte, la campaña de recogida de aceituna se inició este mes de agosto, con las aceitunas de tipo arbequina, hojiblanca y picual, y terminará con la aceituna verdial a finales de septiembre y principios de octubre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias