19.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 9:43 am

Directo

Gafas en tres dimensiones para la estimulación cognitiva

Las gafas en tres dimensiones se utilizan también en sesiones múltiples para favorecer la socialización de los participantes de un centro sociosanitario de Gran Canaria

Informa: Beatriz G. Cabrera / Juan Nemesio

Un centro sociosanitario de Gran Canaria ha implantado una nueva herramienta que tiene resultados beneficiosos en la estimulación cognitiva de los usuarios. Se trata de unas gafas en tres dimensiones que ayudan incluso a activar recuerdos del pasado.

Los 14 usuarios de este centro forman parte un proyecto a nivel nacional en el que utilizan la realidad virtual como parte de su tratamiento terapéutico. La estimulación cognitiva trabaja los procesos cognitivos básicos y superiores como las funciones ejecutivas, atención, memoria, lenguaje y percepción.

Así, han comprobado que estos vídeos en tres dimensiones mejoran la memoria a corto plazo y activa recuerdos del pasado. Escenas que generan una respuesta emocional.

Estas funciones cognitivas están presentes en las acciones que se realizan en el día a día y en la relación con el entorno. Por ello, es posible implementar actividades, como es el caso de estas gafas, que ayuden a estimular las áreas cognitivas para mejorarlas y/o evitar el deterioro cognitivo.

Las gafas en tres dimensiones se utilizan también en sesiones múltiples para favorecer la socialización de los participantes.

Sara Muñoz Hernández, terapeuta ocupacional, considera que las gafas “aumenta la capacidad de atención porque tienen que estar pendientes de girar la cabeza e identificar los estímulos”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias