RTVC ofrece en directo la Gala Drag Queen del Carnaval de «Los Juegos Olímpicos»

Este viernes 7 de marzo, a partir de las 21:00 horas, Televisión Canaria y La Radio Canaria retransmiten la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Omayra Cazorla, Tomás Galván y Drag Sethlas serán los encargados de presentar a los 15 aspirantes a Drag Queen 2025

RadioTelevisión Canaria se vuelca este viernes 7 de marzo con la celebración de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la cita más transgresora del calendario carnavalero y uno de los espectáculos más esperados de cada edición.

Este año, la noche de las plataformas estará presentada por la humorista Omayra Cazorla, el presentador y locutor de RTVC, Tomás Galván, y el dos veces ganador de la gala, Drag Sethlas. Al trío de cicerones se sumará en la previa Cathaysa González. La presentadora de ‘Como en casa’ se colará a las 21:00 horas entre bastidores para contar cómo viven drags, diseñadores, bailarines y colaboradores los momentos previos al certamen, que arranca a las 21:30 horas.

Además de la retransmisión en directo de la gala, los servicios informativos y programas de Televisión Canaria y La Radio Canaria trasladarán, desde primeras horas de la mañana, gran parte de sus equipos al parque Santa Catalina para contar todas las novedades del certamen y hablar con sus principales protagonistas.

Despliegue informativo

El matinal informativo ‘Buenos días Canarias’ (07:45 – 11:00 horas) dedicará un espacio monográfico a la Gala Drag Queen del Carnaval de ‘Los Juegos Olímpicos’. La presentadora Marta Modino y el periodista Luis Muro serán los encargados de conducir, desde el parque Santa Catalina, este Especial que contará con entrevistas con los presentadores de la gala y figuras vinculadas al Carnaval de la ciudad. Mientras, las presentadoras Pilar Rumeu, María Herrera y Fátima Febles harán el repaso habitual a las noticias del día con tertulias y entrevistas sobre los principales temas que marcan la actualidad en Canarias.

El magacín de media mañana ‘Ponte al día’ (12:00 – 14:30 horas) retoma la cobertura informativa con entrevistas y reportajes exclusivos para ir calentando los motores de una de las noches más especiales del Carnaval, y de todo el año.

Coge el testigo a las 14:30 horas el Telenoticias 1, que contará también con dos espacios diferenciados. En el parque Santa Catalina, Paco Luis Quintana entrevistará a la alcadesa Carolina Darias, al director artístico del Carnaval, Josué Quevedo, y al presidente de la comisión de Fiestas de La Naval, Francisco Medina, uno de los promotores de la primera Gala Drag de 1998. Por su parte, Alicia Suárez continuará desde plató con el repaso a la actualidad internacional, nacional y regional.

El informativo de la noche reducirá media hora su duración para dar paso a la retransmisión de la Gala Drag Queen 2025, que comenzará a las 21:00 horas con una previa a cargo de Cathaysa González.

Oden de parcipantes

  1. Tal y como quedó establecido por sorteo el pasado 14 de febrero, abrirá la gala Drag Lemnos (Brian Alexander Martínez Fez) con la fantasía «Detrás de un mato siempre hay un gato #miaumor», de Nelson
    Rodríguez y Michael Rodríguez, patrocinado por S3FIT Las Rehoyas.
  2. El segundo en defender su fantasía este año será Drag Hefesto (Yeremi González Hernández), luciendo el diseño «¡Uf! ¡Qué mal genio, guapa!», Néstor Santana con el patrocinio de Ángel Díaz Tattoo .
  3. Le sigue Drag Ácrux (Neftalí Betancor Rodríguez), con «La profundidad oculta de un dulce ángel por los prejuicios injustos de un triste infierno», diseñado por él mismo con el patrocinio de INK_CANARIAS Tattoo & Quiromasaje, Jacob Peluquero y MIXTURAS Music.
  4. Drag Gio (Julio CAstellano Rodríguez) presenta el espectáculo «Si lo vas a hacer, ¡hazlo épico!», una fantasía de High Heels Performance patrocinada por Farándula y Klinica Beach.
  5. El quinto en desfilar sobre el escenario del Santa Catalina es Drag Eros (Aday Betancor Arbelo), on «¿Quién dice que del corazón de un volcán no puede nacer una flor?», un diseño de Jesús Casillas Martín, Eleazar Rivero Dorta y Maison Betancort patrocinado por Juventud Canarias, Turismo Lanzarote y CACT Lanzarote.
  6. Drag La Tacones (Kevin Doramas Jiménez Moreno) sale a continuación con «Honor y Gloria», un diseño de MASBE Creaciones patrocinado por Carrozas José Halcón.
  7. Drag Sequins (Samuel José Torres Ojeda) con «Ay, eres como el verano. ¿Caliente? ¡No! Sin clase», una fantasía diseñada por Josep López Martí y Néstor Santana García con el patrocinio de Ayuntamiento de Arucas y Vervia Asesores.
  8. Encarna Vals (Yacorán Rodríguez Betancor) presenta la fantasía «Actuaré en legítima defensa. Por ti, por mí, por la ciudad, por nuestro Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Y, al que no le guste… Besitos, chao», un diseño de Beltho Couture y Alberto Nordelo, auspiciado por Losam Impermeabilizaciones.
  9. Drag Kalik (Elián Martín González) llega con el espectáculo «La vida es eso que pasa mientras miras la pantalla», un diseño del drag, Carolina Moreno y Daniel Guzmán que cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar, GM Distribuciones, Eventos y Carrozas José Halcón y Estética Integral Guía.
  10. Drag Eyzet (Nuhacet Jiménez Peña) y su fantasía «¡Chacha! Tantas flechas del amor y yo soltera, maricón», de Estudio Hidalgo. Con el patrocinio de Food Trucks & Drinks F.C.
  11. Drag Grimassira Maeva (Rayco Santana Peña) participa con «Érase una vez, en un bloque señorial del lejano Polígono de Jinámar, vivía la princesa Grimassera Maeva. Sus hermanastras, envidiosas y perversas, temían que Maeva, vestida con andrajos, siguiera triunfando en los bailes del reino». Un diseño de Yassira Jurado, Grimanessa Dúrcal y Dani Viera impulsado por Gael Automoción y Darque Car.
  12. Drag Avalon (Osvaldo Cabrera Arocha) presenta el espectáculo «Desde este marco
    incomparable»
    , con una fantasía diseñada por Rubén Pérez y patrocinada por Dental Claramunt, Centro Comercial Open Mall Lanzarote, Tapicería Peñate y Empirestetik.
  13. Drag Armek (Pedro Llomar Miranda González) mostrará «La belleza de lo oculto», un diseño de Nancy Henríquez González que cuenta con el apoyo de Salón Belleza Jared Pascual.
  14. Drag Liak (Alejandro Corbalán López) cierra filas con la fantasía «¡Mujer! ¿Jugamos?», una fantasía creada por Josep López y Estudio Hidalgo, con el patrocinio de Clínicas Imbernon y Discoteca Mamaluna.
  15. Drag Ignea (Sergio Encinoso Domínguez) será el encargado de poner el broche final a la gala con «Magia», un diseño de Melanie Suárez Armas patrocinado por Ferretería Encinoso.
Los 15 drags seleccionados en la Preselección del 14 de febrero / Ayuntamiento de LPGC.

Dónde ver la gala en directo:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias