Profesionales y aficionados del videojuego, organizados en grupos crearán el más original poniendo en valor la creatividad
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dado este viernes el pistoletazo de salida a la Gran Canaria Game Island Jam que, un año más, ha desafiado a cerca de 150 jóvenes a desarrollar un videojuego completo en tan solo 48 horas.
Acompañado por la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Cosme García Falcón, el presidente dio la bienvenida a los participantes en este evento que arrancó posteriormente con la formación de los equipos.
Videojuego en 48 horas
Durante este fin de semana, del 12 al 14 de julio, profesionales y aficionados a los videojuegos, organizados en grupos multidisciplinares, crearán el videojuego más original posible. En esta emocionante maratón de creatividad y desarrollo, participarán diseñadores, desarrolladores; compositores musicales y editores de sonido; especialistas en marketing, comunicación y guionistas; traductores e intérpretes y otros profesionales diversos.
Los participantes de esta iniciativa, que busca fomentar el talento en el ámbito de los videojuegos, contarán con el apoyo y la mentorización de reconocidos profesionales del sector, quienes guiarán y potenciarán el trabajo en equipo.
El evento culminará este domingo 14 de julio con la presentación de los proyectos desarrollados ante un jurado compuesto por expertos de diversas disciplinas. Se seleccionará el mejor videojuego, premiando tanto la labor de equipo como las contribuciones individuales más destacadas.
Una estrategia integral
La Gran Canaria Game Jam es un paso más en la estrategia del Cabildo de Gran Canaria para posicionar a la isla como un referente en la industria del videojuego a nivel nacional e internacional.
Con cerca de 150 participantes, esta competición se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para los profesionales y aspirantes del sector de los videojuegos, atrayendo incluso a participantes de otros lugares de España.
Pero la Gran Canaria Game Jam es solo una parte de la estrategia insular que, bajo la iniciativa paraguas Gran Canaria Digital Crea, gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), pretende apoyar a las empresas creativas digitales en la isla; entre ellas, empresas y proyectos de la animación, la producción digital y los videojuegos, una industria en constante crecimiento y vital en la economía global.
Esta estrategia no solo busca atraer empresas nacionales e internacionales a la isla, sino también formar a los futuros profesionales en disciplinas clave como la informática, la creación digital audiovisual y la gestión empresarial. Para ello cuenta con una amplia oferta de espacios para emprendedores y empresas, además de equipamientos y herramientas digitales y tecnológicas y servicios de formación y asesoramiento.