El entrenador de la UD La Palmas dice que el encuentro del jueves será un partido especial para él, después de estar 28 años en el FC Barcelona
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, cree que su equipo tendrá que hacer un «partido perfecto» este jueves si quiere imponerse en el Estadio de Gran Canaria al FC Barcelona, «uno de los mejores equipos del mundo».
El técnico catalán, formado precisamente bajo el paraguas del club azulgrana, ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro que contempla la posibilidad de que tengan el balón menos de lo que les gustaría, y por ello tendrán que estar «juntos» cuando les toque «sufrir», pero la intención es quitárselo al Barcelona y «competir» como han hecho ante todos los rivales esta temporada.
Pimienta ha reconocido que el equipo catalán está «un poquito descolgado» en la lucha por el título liguero, pero incluso cuando no juega bien «aparecen las individualidades» para resolver los partidos, y se ha mostrado convencido de que al final estará luchando «por todas las competiciones que se pongan en su camino».
Partido especial para García Pimienta
El técnico amarillo, tras 28 años en el FC Barcelona, ha admitido que será un partido especial: «No sé cómo me voy a sentir, pero estamos preparando el partido como todos, quizá tengamos que incidir en otras facetas como la defensiva, pero no debemos venirnos atrás, hay que ser valientes, tener atrevimiento, personalidad y concentración ante un equipo con una idea de juego muy marcada, como la nuestra».
Además, ha respondido que gracias a la decisión del club azulgrana de prescindir en su día de sus servicios, ahora está en Las Palmas, «donde me siento muy querido y a gusto».
Pimienta ha previsto «un partido largo» en el que espera llegar a su fase final con «opciones», y cree que la afición de la UD Las Palmas, que llenará el estadio, «se merece vivir este tipo de partidos, será una fiesta».
El preparador barcelonés ha opinado que es una «pena» que el tinerfeño Pedri, exjugador de la UD Las Palmas, no pueda jugar este partido, «que le hubiese hecho mucha ilusión», y le ha deseado una «pronta recuperación» de su lesión.
También ha confirmado que el lateral derecho mexicano Julián Araujo, cedido por el FC Barcelona, no podrá jugar por contrato, mientras que Alberto Moleiro probablemente irá convocado, aunque no está del todo recuperado de la lesión de hombro su sufrió en el último partido de 2023 ante el Cádiz.