El programa, que se emitirá el lunes 1 de mayo, denuncia el maltrato que sufren las “kellys” cuando realizan su trabajo
Jacqueline De La Vega, presentadora, modelo y empresaria hostelera, será la madrina de una noche muy reivindicativa
El presentador José Croissier sale en defensa de una empleada en la cámara oculta
Eloísa González será la encargada de presentar este lunes 1 de mayo, a partir de las 21:15 horas, una nueva entrega de ‘Gente Maravillosa’, en la que además participa José Croissier, presentador de ‘En Raya’ el nuevo concurso que aterriza este lunes en Televisión Canaria.
A lo largo de los 90 minutos de duración del formato, el programa celebrará el Día Internacional del Trabajador dando voz a las camareras de piso, pilar básico de un sector tan importante para las islas como es el del turismo. Las llamadas “kellys” han conseguido mejorar relativamente sus derechos y condiciones laborales en la última década, pero el estrés, la ansiedad y la depresión son algunas de las secuelas que siguen sufriendo.
Para abordar esta temática, Eloísa González contará con Jacqueline De La Vega como madrina del programa. La popular modelo y presentadora cambió las cámaras y las pasarelas por una nueva vida en Bali como mujer emprendedora. Dueña de varios hoteles y restaurantes, Jacqueline dará su punto de vista como empresaria hostelera y como clienta, ya que parte de su vida la pasó de hotel en hotel.
El presentador José Croissier sale en defensa de la trabajadora Angelines Martín en la cámara oculta del programa
Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Angelines Martín, una tinerfeña de 50 años que lleva media vida como camarera de pisos. Las duras condiciones de trabajo y las constantes situaciones incómodas con los clientes la llevaron a sufrir una grave depresión. Angelines contará su historia y aprovechará para reclamar un mayor respeto para todas las compañeras de profesión.
Su testimonio inspirará la cámara oculta de la noche, en la que se recreará una situación de maltrato por parte de unos clientes a una camarera de piso. Además, contaremos con una persona maravillosa especial, y es que quien saldrá en defensa de la empleada será el mismísimo presentador de televisión, José Croissier.
Por si fuera poco, más de 150 personas formarán parte del público virtual del programa. Todos ellos, conectados desde sus casas, participarán de manera activa en el desarrollo de este espacio televisivo.