El Cabildo de Gran Canaria contará con mil millones de euros en las cuentas de 2025, mientras que la oposición denuncia «clientelismo»
La institución insular ha aprobado los presupuestos para Gran Canaria, que entrarán en vigor en 2025. El grupo de gobierno del cabildo de la isla se muestra «satisfecho» por haber sacado adelante estas cuentas que suponen 985 millones de euros que podrían ascender hasta mil trescientos millones. Así, los números crecen un 7% con respecto al presupuesto del año pasado.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales aseguró que «el Cabildo de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en el motor de la inversión en la isla, y estos presupuestos dan continuidad a la reactivación económica y a las políticas sociales». Además el portavoz del PSOE en la institución insular, Augusto Hidalgo declaró que «la inversión pública para generar empleo y el área social es el que más crece».
La oposición cree que las cuentas son «oportunistas»
Sin embargo, los grupos de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria aseguran que en estos presupuestos para 2025 prima el interés de la clase política. La portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de la isla, Vidina Cabrera dijo que «se enmiendan a sí mismos para que aquellas personas que han colocado a dedo cobren más». Por su parte el portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Miguel Jorge Blanco lo califica de «clientelista».