Con un valor de 2 millones de euros, el Cabildo de Gran Canaria dotará de mejores equipamientos y vehículos a los voluntarios de Protección Civil
El Cabildo de Gran Canaria continúa optimizando las dotaciones de Protección Civil de la Isla. El presidente insular, Antonio Morales, entregó este jueves material para 400 personas, que comprende Equipos de Protección Individual (EPI) contra el calor y el fuego. Además, anunció la llegada de 21 nuevos vehículos. Todo ello valorado en dos millones de euros.
Morales hizo este anuncio en el encuentro que mantuvo este jueves con más de 200 voluntarios y mandos, junto al director técnico de Emergencias, Federico Grillo.
Concretó que esos 21 vehículos son de patrullaje ‘pick-up’, de doble cabina con bomba y cisterna desmontable y capacidad de 300 a 500 litros.
Federico Grillo se refirió al nuevo equipamiento de vestuario, del que, detalló, ha realizado importantes mejoras en la calidad del material.
Proyecto ‘Alertagran’
Dentro del marco de este proyecto se ha comenzado con la dotación, formación y el uso de drones en la gestión de las emergencias. Se está desarrollando un sistema que integra y proporciona al Puesto de Mando Avanzado y a los centros de coordinación imágenes aéreas durante la gestión de cualquier tipo de emergencia.
Morales hizo hincapié en que la voluntad del Cabildo es continuar celebrando reuniones con los voluntarios de Protección Civil de toda la Isla. En estas se ponen al día las actuaciones que se vienen realizando y se debate acercad de cómo mejorar las condiciones del voluntariado. Un reto que el Gobierno insular ha asumido como una de las prioridades de su mandato.