Gran Canaria Summer-Com espera 20.000 visitantes

Destinada a los amantes de la tecnología y la cultura asiática, contará también con espacios para los videojuegos, el rol o la música

Gran Canaria Summer-Com recibirá este fin de semana a 20.000 personas. Durante este evento se reunirán aficionados a los videojuegos y amantes de la cultura asiática. Summer-Com contará con actividades de la mano de personalidades de Twitch, y la Kings y Queens League.

Informa: Néstor Santana / Cristina Flores / Pablo Trespi

Se suma a este evento el concierto del cantante argentino, Trueno. El pasado 23 de mayo sacó su tercer disco «El último baile», que en tan solo 48 horas posicionó 7 de sus 13 temas nuevos en el Top 200 mundial. Las entradas para este acto ya se han agotado.

Globalizar la cultura asiática

El promotor del evento, Maikel Chacón, ha manifestado que «la diferenciación de este evento a cualquier otro es que hemos escuchado a la juventud y su interés por la globalización del mundo asiático». Ha resaltado que «otra forma de diversificar la economía turística de las islas».

La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, agradeció a los promotores traer «esta iniciativa a Gran Canaria». Así mismo, quiso expresar «su total convencimiento» de que este es solo el comienzo de estos grandes eventos en las islas.

Gran Canaria Summer-Com contará con distintas zonas para el disfrute de los presentes

Áreas diferenciadas

La Gran Canaria Summer-Com se encuentra dividido en diferentes zonas. Por un lado, han preparado una ‘LAN Party’ en la que se podrá disponer de equipos informáticos para que los jugadores puedan disfrutar de los videojuegos, realizar actividades y conocer gente con los mismos intereses.

Se ha preparado, también, un espacio con tiendas de campañas y duchas para que los jugadores que permanezcan dentro del recinto todo el fin de semana estén cómodos.

También hay espacios destinados a la venta de obras de más de 60 artistas de toda Canarias, e incluso Península. Ahí los visitantes podrán comprar láminas, pegatinas y otros materiales relacionados con películas, series, animes, videojuegos o libros.

En la parte baja del recinto se ha destinado una zona para el juego de rol medieval. En esta en los participantes simulan, a través de disfraces e interpretación, estar en la Edad Media.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias