El municipio tinerfeño de Güímar registra altas precipitaciones con el paso de la tormenta ‘Hermine’, como es el caso de los 157 litros/m2 en el Barranco de Badajoz
El municipio de Güímar, en Tenerife, registra la cifra de precipitaciones más alta en las últimas horas en toda la isla con el paso de la tormenta ‘Hermine’. Entre sus zonas, destaca la cuantía de 157 litros por metro cuadrado en el Barranco de Badajoz en las últimas 24 horas, o los más de 140 litros/m2 en el Valle de Güímar.
Sin embargo, estas lluvias intensas no han causado daños importantes. Tan solo la caída de cascotes, alguna que otra arqueta levantada, humedades en viviendas o, lo más importante, el corte de suministro eléctrico en diferentes localidades.
«Desde El Socorro hasta el litoral de Agache las incidencias han sido provocadas por cortes de suministro eléctrico», ha informado el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez. «Ahí hemos intentado trabajar con las empresas suministradoras para que la electricidad llegara lo antes posible, si bien todavía hay algunas zonas donde persiste este corte».
Con todo, prevalece la normalidad y la lluvia cae de forma persistente y constante.