La Guardia Civil encuentra diversas aves muertas en La Palma como consecuencia de los gases tóxicos
Agentes de la Guardia Civil han encontrado en el pueblo de La Bombilla diversos cernícalos y palomas. Al parecer han muerto a causa de los altos niveles de gases tóxicos que se han detectado tras la erupción volcánica de La Palma, ha informado este sábado el instituto armado.
Los cadáveres de las aves fueron encontrados el viernes durante los servicios de medición de los niveles de gases. Estos los realizan agentes del Grupo de Reserva y Seguridad y especialistas NRBQ de la Guardia Civil.
Tras hallazgo, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron al lugar para averiguar si las muertes de debían a los altos niveles de gases tóxicos que se han detectado en la zona.
Los cuerpos de las aves han sido trasladados al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Cabildo de La Palma para que se realicen necropsias.
La Guardia Civil ha reiterado tras este hallazgo las recomendaciones para que los ciudadanos de las zonas afectadas por la erupción volcánica tomen medidas. Con el objetivo de protegerse del peligro que representa la presencia de gases tóxicos.