La nueva edición de la pasarela Gran Canaria Bridal Collection, dedicada a vestido de boda, primera comunión y otros eventos de ceremonia, ultima detalles para su celebración del 4 al 6 de mayo
Entre los diseñadores participantes destaca Hannibal Laguna, que celebrará en la isla su 35 aniversario con una colección inspirada en Canarias, según ha avanzado este miércoles la organización en una rueda de prensa.
El hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria recibirá este evento en su nueva edición en el patio Doramas. Se habilitará una exposición de complementos para eventos de ceremonia. Los desfiles se celebrarán miércoles, jueves y viernes en el salón Miguel Martín-Fernández de La Torre, con un aforo máximo de 200 personas.
El miércoles el evento abrirá sus desfiles con los diseños de Hannibal Laguna. Le seguirá la propuesta ‘bridal’ de Ogadenia Couture.
El evento contará con varios influencer
El jueves a partir de las 19 horas será el momento de descubrir la propuesta de Oswaldo Machín, a la que seguirá Diazar Atelier y Lucas Balboa.
La pasarela cerrará el viernes con los diseños de Palmas, Pomeline y Aurelia Gil.
Dentro de las exposiciones, los asistentes podrán conocer los bolsos de Santi Carballo. También una muestra de la propuesta de lencería de la firma Gonzales.
El evento contará con varios influencer que servirán de altavoz, como es el caso de Cathaysa González (51.800 seguidores), Estefanía Gorayeb (27.800 seguidores), Víctor Santana «Onlyitboy» (15.500 seguidores), Marta Ibrahim (29.000 seguidores), y Natividad González.
Estarán presente en Barcelona Bridal Week
La consejera de Industria, Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha señalado que este es un evento «de apoyo al sector de ‘bridal’ y ‘pret a porter», que pretende «ir más allá». Parte del equipo viajará al Barcelona Bridal Week.
Se trata de la primera vez que marcas de la pasarela Gran Canaria Bridal Collection viajen a la ciudad condal para «dar un paso más», aprender de este evento y seguir creciendo.
El equipo que viajará a Barcelona lo componen seis firmas. El objetivo es «crecer más allá del enfoque local con acciones que sirvan para la evaluación de aciertos y errores. Para estudiar la plataforma y estar el año que viene de forma más activa» dentro del sector nacional.
En este viaje se organizarán «reuniones con la dirección de la feria y contactos para ver de qué manera se pueden introducir las marcas en el mercado nacional». Además de ver algún desfile y estudiar «qué acciones se adecúan más al carácter grancanario», ha indicado Alonso.
La consejera ha agradecido la participación de las firmas e influencers, porque «son tiempos convulsos». «La moda es un sector difícil» por lo que ha expresado sus felicitaciones «por resistir».