La senderista sufrió una caída mientras transitaba por el Camino Los Azulejos, en el municipio grancanario de Mogán
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha informado de la caída de una senderista de 58 años, que ha resultado herida, en el Camino Los Azulejos, en Mogán.
El suceso se produjo ayer viernes, sobre las 16.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído en una zona de muy difícil acceso y estaba herida.
El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, en concreto, una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un helicóptero de rescate del GES, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.
Traumatismo en miembro inferior
El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedió a su rescate. Una vez en la aeronave, la trasladó al Aeródromo de El Berriel. Allí le esperaba una ambulancia del SUC, cuyo personal asistió a la herida y la evacuó a la Clínica Roca al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado
Efectivos de Protección Civil colaboraron en las tareas de rescate y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local también colaboraron con los servicios de emergencia.