23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:50 pm

Directo

Herido grave al golpearse contra las rocas en Ajuy, Fuerteventura

Se trasladó al herido desde Fuerteventura hasta el Hospital Insular de Gran Canaria con poli contusiones causadas por las rocas

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha evacuado hasta el Hospital Insular de Gran Canaria a un joven de 24 años de nacionalidad austriaca. El joven rescatado presentaba síntomas de ahogamiento y politraumatismos de carácter grave. El herido cayó al mar y se golpeó contra las rocas en la playa de Ajuy, Fuerteventura.

Herido grave al golpearse contra las rocas en Ajui, Fuerteventura
Playa de Ajuy, fuerteventura. Imagen: visitfuerteventura

Inicialmente, el 112 recibió la alerta de que había dos jóvenes en apuros en ese punto del litoral de Fuerteventura. Posteriormente, en una nueva comunicación con el centro coordinador de emergencias, se indicó que las dos personas habían podido salir del agua por sus propios medios. Sin embargo, una de ellas precisaba asistencia sanitaria tras haberse golpeado contra las rocas, mientras que la otra persona resultó ilesa.

El helicóptero medicalizado del SUC, que se encontraba en Fuerteventura, fue activado para intervenir en este incidente. A su llegada al lugar, se valoró el estado del afectado. Tras prestar una primera asistencia al herido, se procedió a su traslado al Hospital Insular en Gran Canaria. Ahí recibió el ingreso en estado grave. Policía Local y personal de Emergencias en Fuerteventura colaboraron en la resolución del incidente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias