Las ayudas se están tramitando «a contrarreloj» para que lleguen cuanto antes a cabildos, ayuntamientos y federaciones o asociaciones de entidades locales
El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha convocado las subvenciones destinadas a cabildos, ayuntamientos y federaciones o asociaciones de entidades locales para la formación de su propio personal, para lo que destina 449.057 euros.
La convocatoria se enmarca en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) para el ejercicio 2023 y según explica la directora del ICAP, Pino de León, esta acción tendría que haberse publicado «por los responsables anteriores para garantizar que esta subvención llegue al personal de las entidades locales».
De todos modos, y según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa, el ICAP «está trabajando a contrarreloj para conseguir tramitar con agilidad el procedimiento de concesión».
Desde el ICAP resaltan la importancia de la formación constante
Asimismo resaltó la «importancia» de mantener la formación constante de los empleados públicos para adaptarse a las nuevas exigencias de una administración que debe aspirar a la «máxima eficiencia» y especialmente en las entidades locales que son las más cercanas a los ciudadanos.
La cuantía destinada a esta subvención es de 449.057 euros y se otorgará por concurrencia competitiva, siendo el objeto los Planes Unitarios, agrupados e interadministrativos de Formación de los Empleados Públicos promovidos y aprobados por las entidad.