Si aún no tienes qué regalar, te proponemos cinco ideas asequibles y fáciles de conseguir para tus regalos de Reyes
Cada 5 de enero los Reyes Magos de Oriente nos visitan para premiar a los que se han portado bien, pero también para poner en aviso a los más traviesos. Esta es una fecha especial no solo para los más pequeños de la casa, sino para aquellas personas que siguen guardando la ilusión.
A no ser que le hagamos llegar la carta a sus majestades, muchas veces no es tarea fácil saber qué regalar cuando alguien ya tiene de todo o, directamente, no se nos ocurren ideas. Sin embargo, hay muchas opciones de regalos asequibles y que pueden conseguirse en poco tiempo con las que podemos sorprender en Reyes.
Un libro
Regalar un libro siempre es muy buena opción y hay de tantos temas como puedas imaginar: ensayos, novelas, libros ilustrados, cómics, sobre política, de cocina, de amor, de suspense, poesía, ficción y un sinfín de temáticas que puedes conseguir en tu librería de confianza.
Si no quieres arriesgarte, puedes optar por un clásico, un bestseller o un libro que sepas que va a gustar. De lo contrario, puedes regalar una opción diferente.
Un producto artesano
En estas fechas, es muy habitual que se organicen mercados y ferias de artesanía donde poder encontrar productos únicos y locales. Antes de la Noche de Reyes en Canarias hay varios mercados, como es el caso de la ‘Feria de Artesanía de Gran Canaria San Telmo’ en Las Palmas de Gran Canaria o la ‘Feria de Artesanía en Reyes’ en Santa Cruz de Tenerife y el ‘Mercado Navideño de Artesanía’ en La Laguna.
En La Palma se celebra la ‘Muestra de Artesanía de Navidad en el Palacio Salazar’ (Santa Cruz de La Palma). No obstante, en el resto de islas se llevan a cabo otros mercados propios del calendario mensual durante los fines de semana, así como otras ferias navideñas.
Un regalo artesano no solo es un producto original, sino una apuesta por la artesanía y el trabajo de los artesanos y artesanas de las Islas. Podrás encontrar joyería, cerámica, alfarería, ilustraciones, accesorios y una larga lista de artículos productos de la imaginación.
Puzles y juegos de mesa
Grandes olvidados, pero que salvan una tarde de domingo. Sin duda los puzles y los juegos de mesa son una forma divertida de pasar el tiempo a solas o en compañía.
Hay muchas opciones para jóvenes y adultos que van más allá de los juegos tradicionales, como el ajedrez, las damas o el parchís. Hoy día hay multitud de juegos con los que desafiar al aburrimiento o a las pantallas.
Te proponemos algunos interesantes, como ‘Pueblo Duerme’, ‘Cluedo’, ‘Trivial’ (en multitud de versiones y sobre diversas temáticas), ‘Tapple’ o ‘Yo soy tu peli’.
Una experiencia
Un regalo original para estos Reyes es una experiencia. Depende del presupuesto que quieras gastar, puedes regalar alguna actividad que la persona pueda hacer sola o en compañía, tanto contratado con la empresa como acordado con la persona.
Algunas de estas experiencias podrían ser una noche de hotel, un masaje, una sesión de talasoterapia, una cena, entradas para un concierto o el teatro, una ruta de kayak o paddle surf, una visita a un museo (como Las Cuevas Pintadas de Gáldar o el Museo de Naturaleza y Arqueología), una excursión astronómica, un picnic o un taller, entre otras ideas.
Una suscripción a alguna plataforma
Pagar para consumir contenidos en plataformas de Internet está a la orden del día. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden o no están dispuestos a pagar una suscripción.
Por esa razón, regalar unos meses de suscripción es una buena forma de mimar a la persona, además de que hay diferentes planes de pago para elegir. Puede ser, por ejemplo, en un mes que haya algún estreno que le interese a la otra persona.
Más allá de los canales de películas y series, como Netflix, HBO o Disney+, también hay otras opciones, como Audible, Podimo, Spotify, Filmin, Kindle Unlimited, Storytel o Nextory.