Las escaleras forman parte del Plan de Cooperación del Cabildo y supone la primera acción de 14 infraestructuras previstas en Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, han inaugurado este miércoles las escaleras mecánicas que conectan la Avenida Primero de Mayo con el barrio de San Nicolás, la primera acción de las 14 previstas.
Se trata de una actuación a cargo del Plan de Cooperación del Cabildo, por un total de 1,7 millones de euros, que abarcará 14 infraestructuras de movilidad vertical en Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde capitalino, se ha instalado el mismo sistema que ya funciona en otras escaleras de este tipo como las de la zona de La Cícer. «El sistema de vigilancia con control remoto garantizará que haya reparación a distancia si es un problema técnico» además del «elemento disuasorio con la cámara» para resolver la problemática del vandalismo», afirmó el Alcalde.
El objetivo de este tramo, con una partida de más de medio millón de euros, es favorecer la movilidad peatonal y la conexión con muchas zonas donde hay que saltar distancias importantes.
Hidalgo: «Todas las infraestructuras se encuentran en ejecución»
Como ha adelantado, en el resto de la ciudad se va «a seguir fomentando este tipo de infraestructura a la vez que se garantiza que se mantengan en el tiempo y que no fallen».
La siguiente infraestructura prevista «va a ser el ascensor de San José y San Juan, y continuará así hasta 14 infraestructuras de la ciudad» que en este momento «siguen teniendo problemas en su mantenimiento y que tendrán este sistema integral a distancia totalmente modernizado».
Dentro de este proyecto «se reparan escaleras mecánicas y también los ascensores», en algunos casos «reconstruidos por completo con piezas totalmente nuevas», ha dicho Hidalgo. En estos momentos «están todas las infraestructuras en ejecución», ha adelantando.
Por su parte, el presidente insular Antonio Morales ha señalado que «este proyecto de 1,7 millones iniciales están dentro de un plan con un reparto equilibrado entre municipios y ayuntamientos».
Estas infraestructuras «pretenden mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que habitan en la ciudad» en una «obra necesaria» para «romper con ese problema de salto de altura que dificulta el acceso de las personas con movilidad reducida a personas mayores», ha destacado el Presidente insular.