23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:15 pm

Directo

Al menos cuatro muertos en el incendio de un edificio en Valencia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se movilizó a las 19.25 horas de este jueves a petición de la Generalitat Valenciana para colaborar en los rescates

Informa. Yurena Goya.

Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

A primera hora de esta mañana ya no se ve llama en la zona, que sigue acordonada y cortada al tráfico, y donde los bomberos trabajan por relevos en el objetivo de enfriar la parte exterior del edificio, dado que por el momento no se puede acceder al interior de la estructura, y en la búsqueda de posibles víctimas.

A las 7:30 horas está previsto que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, acuda al Puesto de Mando Avanzado del incendio de Campanar, acompañado de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.

El fuego se propagó de un edificio a otro

Un incendio, que se desató en un quinto piso ha afectado a una edificio de 14 plantas en Valencia, situado en el barrio de Campanar. Según han informado los bomberos el fuego se propagó a las plantas superiores con llamas visibles desde la vía pública y una enorme humareda.

El edificio de viviendas está situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo.

El fuego se originó sobre las cuatro de la tarde de este jueves en una de las plantas intermedias generando una gran columna de llamas y una densa humareda en este barrio de Campanar, alcanzando el inmueble colindante.

Junto al edificio se instaló un hospital de campaña para atender a posibles víctimas.

Imágenes de EFE.

Incendio en un edificio de Valencia

Al lugar se desplazaron unidades de Bomberos de València y según puede verse en las imágenes de redes sociales, las llamas llegaron incluso a la última planta.

Coordinación de hospitales

Durante este jueves, se han coordinado las unidades de críticos y quemados de los hospitales La Fe, el Clínico, el Doctor Peset y el Arnau de Vilanova, según las fuentes.

El CICU movilizó hasta el lugar un hospital de campaña, un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación. Así como tres SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional.

Movilización de la UME

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha movilizado a las 19.25 horas de este jueves a petición de la Generalitat Valenciana para colaborar en los rescates.

En concreto, se ha activado el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en Bétera (Valencia). Se ha movilizado tanto el personal que estaba de servicio como el que no lo estaba, todo el material antiincendios, motobombas y un dispositivo sanitario.

Asimismo, fuentes de Defensa han añadido que también se ha desplazado a Valencia personal y medios desde Madrid y se ha producido la activación de medios humanos y materiales de la UME para combatir el incendio.

Policía Local y Policía Nacional

La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional han ampliado el cordón de seguridad en las inmediaciones del edificio incendiado en Valencia para facilitar los movimientos del personal sanitario y de los bomberos, que tratan de activar buena parte de los hidrantes cercanos.

El fuego del inmueble creó una columna que, en su momento más álgido, ha sido visible desde puntos como Sagunto, a unos 30 kilómetros al norte de Valencia.

En las inmediaciones se han concentrado decenas de personas, algunos de ellos residentes en inmuebles cercanos al incendiado.

La Policía Local de Valencia ha habilitado el número de teléfono 690 167 830 para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio.

Por su parte, la Policía Nacional ha movilizado diversas unidades en labores de colaboración, auxilio y asistencia, junto a bomberos y demás medios de emergencias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias